Multas de entre 3.000 y 15.000 euros por hacer botellón ?

No solo en Sant Boi, en toda Cataluña se prohibirá el botellón para evitar posibles contagios por coronavirus después de la ola de epidemias que han acabado en 1.055 casos y 22 muertes más en las últimas 24 horas que en el registro anterior. La sanción por incumplimiento de esta medida se califica como severa y la multa oscila entre 3.000 y 15.000 euros.

La portavoz del gobierno Meritxell Budó anunció el martes en una conferencia de prensa: «El Ministerio del Interior y de Salud está aprobando actualmente una decisión del Procicat que prohíbe las botellas en Cataluña».




¿No estaba ya prohibido el botellón?

Cuando se realizó esta pregunta, el portavoz respondió que había ordenanzas municipales las cuales habían estado vigentes hasta ahora, pero la prohibición no era una medida general. «Era necesario asegurar a las comunidades donde no hay regulaciones para hacer frente a esta práctica».

Budó también dijo lo que se considera un botellón:  «Lo que se prohíbe, por razones de salud pública, es el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública. Todo lo que sea una reunión de varias personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas en el espacio público».

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!




1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí