
La cita anual con la música clásica vuelve a Sant Boi con una nueva edición llena de propuestas para descubrir y disfrutar de la música en todas sus formas.Del 28 de octubre de 2026 al 10 de enero de 2027, el Altaveu Clàssic ofrecerá un programa que combina ópera, ballet, música coral y grandes composiciones sinfónicas, con charlas divulgativas, proyecciones de ópera y conciertos que nos invitan a acercarnos a la música clásica.Desde las melodías inolvidables de Donizetti y Chaikovski hasta los cantos navideños y los tradicionales valses de año nuevo, el ciclo propone un viaje musical para todos los públicos.
El programa incluye actividades gratuitas y de entrada de pago, con conciertos, audiciones y conferencias pensadas para todos los públicos.
El Altavoz Clásico 2026 es posible gracias a la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, Juventudes Musicales del Baix Llobregat, la Coral Renaixença y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
Consulta la programación (Web)
Programación
El Altavoz Clásico 2026 empezará el miércoles 28 de octubre en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, con una sesión del Club + Que Una Ópera dedicada al Elisir de amore, de Gaetano Donizetti.De la mano de Jordi Pujal, descubriremos las claves de esta ópera cómica llena de humor, ternura y melodías inolvidables.
Al día siguiente, jueves 29 de octubre, los Cines Can Castellet proyectarán El elisir de amore, desde la Ópera Estatal de Viena.Esta divertida historia de amor, celos y malentendidos nos regalará momentos tan memorables como el aria Una furtiva lágrima.
El jueves 12 de noviembre, la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer acogerá Bandas sonoras de cine: homenaje a Williams y Zimmer, una charla a cargo de Albert Ferrer Flamarich, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica del Vallès.Una oportunidad para adentrarnos en el universo musical de John Williams y Hans Zimmer, autores de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine.
El domingo 22 de noviembre, Can Massallera será el escenario de Blessed Cecilia Mites, un concierto del Coro de Cámara Noctas, bajo la dirección de Maria Mauri.La propuesta traza un recorrido por la riqueza de la tradición coral inglesa, desde la música de las cortes de Enrique VIII y Maria Tudor hasta las composiciones de principios del siglo XX.Danzas, madrigales, himnos y motetes de compositores como William Byrd, Thomas Tallis, Gustav Holst y Gerald Finzi nos mostrarán la diversidad y profundidad de una tradición polifónica centenaria.El concierto culminará con Hymn to St.Cecilia, de Benjamin Britten, en un homenaje a santa Cecilia, patrona de la música.
El martes 24 de noviembre, la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer acogerá una nueva sesión del Club + Que Una Ópera, dedicada a El cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski.Jordi Pujal y varios miembros de LicexBallet nos descubrirán los secretos de este ballet lleno de fantasía y magia navideña.
El jueves 3 de diciembre, los Cines Can Castellet proyectarán El cascanueces, desde la Royal Opera House de Londres.La historia de Clara y su viaje mágico al Reino de los Dulces nos hará disfrutar de uno de los ballets más queridos del repertorio clásico, con las melodías inconfundibles de Tchaikovsky.
El sábado 19 de diciembre, el Teatro del Casal de Casablanca acogerá el tradicional Concierto de Navidad de la San Boy Camerata Orquesta de Cámara A4 Cordes, una cita que ya forma parte de la programación navideña de la ciudad.Como viene siendo habitual, el público podrá cantar algunas de las melodías acompañado de la orquesta, en una celebración musical compartida.
El viernes 1 de enero de 2027, la Iglesia Parroquial de Sant Baldiri recibirá el año nuevo con el tradicional Concierto de Fin de Año de la Coral Renaixença y sus Corales Infantiles.En esta ocasión, ofrecerá una selección de villancicos de Benjamin Britten, interpretados por corazón y arpa, en una propuesta que combina la sensibilidad de la música coral con el espíritu navideño.Las corales infantiles tendrán también un papel destacado, con un repertorio que permitirá disfrutar de las voces de diferentes generaciones y descubrir el trabajo, la ilusión y el esfuerzo que han compartido durante el primer trimestre del curso.Una manera emotiva de empezar el año en torno a la música.
Finalmente, el domingo 10 de enero de 2027, Can Massallera será el escenario del Festival de valses y danzas, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Vallès, bajo la dirección de Noemí Pasquina y con la participación especial del barítono Guillem Batllori.Esta cita tradicional para dar la bienvenida al nuevo año propone un viaje musical a través del ritmo del vals y de varias danzas festivas de todo el mundo.Con una selección de obras emblemáticas, el concierto invita a celebrar el inicio de un año nuevo con optimismo, elegancia y alegría compartida.
Entradas
A la venta en www.entrapolis.com y en Can Massallera.Si quedan, también se podrán comprar una hora antes de cada concierto.




