Resultados de las elecciones municipales de Sant Boi (2023)


Después de cuatro años, el pasado 28 de mayo los colegios electorales de Sant Boi de Llobregat abrieron nuevamente para llevar a cabo las elecciones autonómicas y municipales.

Los resultados electorales revelan que en Sant Boi de Llobregat, el PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña) fue el grupo más votado en las elecciones del 28M, obteniendo el 48.43% de los votos.

El PSC, bajo el liderazgo de Lluïsa Moret, logró revalidar la alcaldía en Sant Boi de Llobregat, obteniendo 16 concejales, tres más que en las elecciones de 2019. Con este resultado, los socialistas refuerzan su mayoría absoluta en el municipio.

Sin embargo, el número de votos del PSC ha disminuido en comparación con 2019, cuando obtuvieron cerca de mil votos más, alcanzando los 16,001.

 

Por otro lado, ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) se mantuvo como la segunda fuerza política, con 3 concejales, dos menos que en las elecciones municipales anteriores.

Vox y el Partido Popular (PP) entran en el Ayuntamiento de Sant Boi con dos concejales cada uno y Ciudadanos pierde sus 3 concejales.

El consistorio se completa con los dos regidores de los ‘comuns’ (Catalunya en Comú).

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí