Locales que no pueden abrir pasadas las 00:00 horas en Sant Boi

La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) dictó ayer una resolución en la que respondía a la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y a la Federación Catalana de Actividades Recreativas musicales (Fecasarm) que habían recurrido la clausura de bares musicales y discotecas alegando que era una medida desproporcionada.

Discrepancias enrte el TJSC y la Generalitat

Este hecho obligaría a cerrar los negocios de muchas empresas y el tribunal alega que «No se produce una mayor transmisión dependiendo del horario». Sumado a esto, la Generalitat no había certificado ningún caso de contagio en sus establecimientos.




Por otro lado, el departamento de salud justificaba las restricciones a la restauración y al ocio nocturno para «evitar los desplazamientos entre los locales abiertos de las personas contagiadas» debido a que son establecimientos cerrados con «elevada concentración de personas que no conviven habitualmente juntas».

¿Que locales que pueden y que locales no pueden abrir en Sant Boi?




Establecimientos que no pueden abrir

Los locales afectados por el cierre decretado por la Generalitat son discotecassalas de baile, pubs y cualquier local  que disponga de licencia para las actividades de salas de fiestas con espectáculos.

Locales que pueden permanecer abiertos más tarde de las 00.00 horas

La decisión del TSJC elimina la restricción del Govern y permite que las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo puedan permanecer abiertos en toda Catalunya más tarde de las 00:00h.

¿Que sucede con los bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos?

El TSJC ha levantado la limitación horaria de hace unas semanas y, por tanto, los bares, incluidos los musicales, restaurantes, terrazas y chiringuitos ya no están obligados a cerrar a las 00:00h.  Esto en determinadas localidades entre ellas Sant Boi.




? Actualización: El Govern no hace caso al TSJC y vuelve a decretar el cierre en bares a medianoche

La Generalitat ha vuelto a decretar el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche en las ciudades catalanas afectadas por brotes de coronavirus.
El Govern ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) la nueva resolución, que entrará en vigor el domingo a las 9 horas pese a la suspensión del TSJC de dicha norma.




¿Qué pasa si se incumplen las medidas?

El incumplimiento de estas medidas será debidamente sancionado. Son los ayuntamientos afectados y el resto de administraciones de la Generalitat son los encargados de velar por el correcto cumplimiento de estas medidas, estableciendo las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en la resolución.

Prohibición botellones

Cabe recordar que el Procicat también prohíbe el botellón en toda Catalunya en la vía pública. Estas fiestas serán sancionadas como «graves» con multas de entre 3.000 euros hasta 15.000 euros.  Para leer el articulo completo puedes hacer click aquí.




Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí