Vuelven las restricciones a la cultura, el comercio, el deporte y la restauración para frenar la nueva variante del coronavirus, que ha duplicado los contagios en una semana.
Cierre del ocio nocturno , reducción de aforos en la restauración, en la cultura, el deporte y el comercio , limitación de los encuentros y recuperar el toque de queda nocturno cuando la incidencia sea muy elevada.
Ésta, junto con el impulso de la vacunación y el fomento del teletrabajo , es la estrategia de la Generalitat para detener el avance de la variante ómicron, que ha duplicado los contagios a las puertas de Navidad.
La previsión es que las medidas se apliquen a partir de medianoche del viernes, tanto las que están pendientes del visto bueno de la justicia como las que no.
Reuniones de 10 personas y toque de queda, pendientes del TSJC
La sexta oleada ha llevado a plantear nuevas medidas para contener la pandemia. Algunas medidas quedan pendientes del aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Es el caso del límite de las reuniones, a un máximo de 10 personas , tanto en interiores como en exteriores.
Y también del toque de queda nocturno, que se quiere aplicar de la 1 a las 6 de la madrugada.
El gobierno pedirá al TSJC para poder aplicar estas restricciones a partir de la noche del jueves al viernes de esta semana. En principio, durante 15 días, aunque el ejecutivo podría prorrogarlas.
El gobierno prevé que las demás medidas previstas entren vigor al mismo tiempo.
Aforos reducidos y teletrabajo
El ocio nocturno volverá a cerrar después de haber reabierto en octubre. Hasta ahora funciona con acceso con certificado covid , como el interior de la restauración, los gimnasios o las residencias.
También se restringen los aforos en la restauración: el 50% en el interior, pero se mantendrán al 100% en las terrazas.
En la cultura, el comercio, los gimnasios y el deporte federado, el aforo quedará limitado al 70% .
También se pide el teletrabajo siempre que sea posible, tanto en la función pública como en el sector privado.
Limitación de 10 personas en los encuentros
El gobierno ha dicho que es necesario bajar la interacción y la transmisibilidad. Es por eso que se volverán a limitar los encuentros, como máximo, a 10 personas.
Sin cambios en las residencias
Tampoco se prevén restricciones adicionales a las residencias, para evitar el sufrimiento que la ausencia de visitas causa en los internos.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.