El Ayuntamiento de Sant Boi presenta ‘Reactivem Sant Boi’

El Ayuntamiento de Sant Boi pretende estimular su sector productivo y comercial a través del programa municipal «Reactivamos Sant Boi«, enfocadas al comercio de proximidad, las empresas locales y la economía de las familias.

El programa, forma parte de un ambicioso plan de choque dotado con un 1 millón de euros que el Pleno Municipal aprobó en el mes de abril. Lluïsa Moret, la alcaldesa ha remarcado que están presentando un modelo de acción para recuperar el tono vital de Sant Boi.




¿Que es la tarjeta monedero de Sant Boi?

Una de las medidas es la creación de una tarjeta monedero, de la que se podrán beneficiar todas aquellas familias santboianas con hijos menores de 16 años que se hayan visto afectadas económicamente por la Covid- 19. A dicho proyecto se le destinaran 300.000 euros.

La tarjeta viene cargada con 200 euros que se pueden usar sólo para consumir productos y servicios de unos 240 comercios locales que se han adherido a la campaña. Unas 1.500 familias de Sant Boi podrán optar a esta ayuda, que a demás,  es compatible con otras ayudas relacionadas con la situación derivada de la CoVid19.

¿Y que pasa con las empresas?

La alcaldesa también ha recordado que todas las tasas y precios públicos, han sido suspendidos. A demás  se mantiene la prórroga del pago del IBI y del IAE. Finalmente ha rematado su discurso diciendo que «Se busca que el impacto del Covid-19 sea una oportunidad de cambiar y actualizar todo el tejido comercial y económico»




Para mas información se ha creado una oficina de atención pública para asesorar y gestionar las ayudas del programa y otras ayudas que forman parte del plan de choque.

Puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí