El Ayuntamiento de Sant Boi recibirá una subvención europea de 2,7 millones de euros para la instalación LED

El Ayuntamiento ha comunicado que recibirá una subvención europea de 2,7 millones de euros de los fondos europeos FEDER para renovar la totalidad del alumbrado público de la ciudad con tecnología LED.

Foto tomada en Sant Boi durante el horario nocturno.

El cambio está enmarcado en la apuesta que ha hecho la ciudad por la sostenibilidad y la transición energética y se traducirá en un ahorro económico anual de 360.000 euros en el gasto eléctrico y de 1.621 toneladas de CO2 y permitirá dar cumplimiento a las obligaciones normativas previstas en materia de alumbrado público.

La realización de la mayor parte de la renovación del alumbrado público de nuestra ciudad está prevista entre los años 2020 y 2022. Los trabajos que se se harán en este periodo tienen un presupuesto de 4,8 millones de euros.

El Ayuntamiento ya ha destinado hasta ahora 600.000 euros más, también subvencionados, a renovar los puntos de alumbrado de la ronda de San Ramón, las calles de Francesc Macià, de Padre Pedro Baldiri, de Pi y Margall, de Jordi Rubió i Balaguer y de Eusebi Güell y la carretera del Bori.

El presupuesto total del proyecto es, por tanto, de 5,4 millones de euros (la subvención de los fondos FEDER cubre, por tanto, el 50% del gasto global), que contribuirán al impulso de la recuperación económica del municipio .

Todas las luminarias con lámpara de vapor de sodio, mercurio o inducción se cambiarán por luminarias con lámpara de diodo emisor de luz (LED), manteniendo los soportes, cuadros y cableado actuales. Las luminarias LED son más eficientes, tienen mejor reproducción cromática (más similar a la luz diurna), requieren menos mantenimiento y ocasionan menos contaminación lumínica.

La renovación del alumbrado público con LED es una importante contribución a la lucha contra la emergencia climática y la mejora de la seguridad y de la calidad del espacio público de Sant Boi.

Puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí