Bares y restaurantes podrán servir cenas a partir del 9 de mayo hasta las 11 de la noche

Las restricciones vigentes, previstas hasta este domingo 2, se prorrogarán seis días más, hasta el sábado 8.

Se levantan, sin embargo, algunas restricciones. Los parques infantiles públicos no tendrán que cerrar a las 8 de la tarde, para poder aprovechar más la luz solar. La hora de cierre, la volverán a decidir los municipios.

Los cambios más importantes llegan a partir del domingo 9, cuando la desescalada comenzará a dar nuevos pasos.

A partir del 9 de mayo, bares y restaurantes hasta las 11 de la noche

Lo más destacado es la apertura continuada de la restauración hasta las 11 de la noche. Bares y restaurantes podrán abrir hasta esa hora, manteniendo el aforo del 30% en interiores y las distancias de seguridad en el exterior.

 

También podrán abrir, por primera vez desde el verano, los parques y ferias de atracciones, con un aforo del 30%.

La consejera de Salud en funciones no ha avanzado que decidirá el Procicat sobre el toque de queda o posibles confinamientos perimetrales. “Necesitamos unos días para terminar de determinarlo”, argumentó.

Vergés si ha admitido que el domingo 9 de mayo, último día de vigencia del estado de alarma, el actual toque de queda -a partir de las 10 de la noche- se deberá retrasar para permitir el funcionamiento de la restauración hasta las 11 de la noche.

Cambios legales para poder mantener el toque de queda

El final del estado de alarma, el 9 de mayo, preocupa diversas autonomías, entre ellas Cataluña, que reclaman un marco normativo para poder aplicar restricciones en caso de que empeore la situación sanitaria.

Este viernes, Samper ha confirmado que se está trabajando para poder aprobar un nuevo marco legal, el próximo martes, que permita hacerlo.

Ya se había adelantado que será mediante un decreto que modificará la ley de salud pública para dar cobertura jurídica a las medidas que se puedan tomar a partir del 9 de mayo, en especial en cuanto al toque de queda o los confinamientos territoriales, actualmente amparadas en el estado de alarma.

El decreto dejará claro que las restricciones que afecten a derechos fundamentales, será necesario que las valide antes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

1 COMENTARIO

  1. Seria bo i agrairia enormement que les notícies és rebessin directament en català i no haver de canviar de llengua cada vegada.
    Ho podríeu fer per la salut de la nostra llengua, el català.
    Sense excuses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí