Ya se ha extinguido el incendio del parque de La Muntanyeta

Hasta 14 equipos de bomberos de la Generalitat trabajaron para extinguir el incendio, que afectó alrededor de tres hectáreas de bosques y matorrales.

Los habitantes de la Calle de la Riera Basté de Sant Boi vuelven a respirar un aire libre de humo. Al mediodía la situación era muy diferente cuando las llamas del incendio se acercaban a sus hogares y corrieron a mover sus coches para cambiarlos de calle.




Esto sucedió poco antes de que la policía local cortara ambas direcciones de tráfico en la avenida y le pidiera a los curiosos que abandonaran el lugar: “Sal de aquí o te ahogarás”. Por suerte, gracias al equipo de bomberos el fuego se estabilizó y el área está en calma.

Todavía es temprano para medir la extensión del incendio, pero se calcula que afectó alrededor de tres hectáreas de bosque, uno de los principales espacios verdes del municipio. El fuego se extendió desde al menos dos fuentes: una que amenazaba a los habitantes de Riera Basté y la otra que está en la cima de la colina. El uso de una tripulación de bomberos con un helicóptero fue crucial para controlar las llamas y apagarlas rápidamente.




Aunque se desconocen las causas del incendio, algunos residentes han indicado orígenes intencionales. Esto es debido a que es bastante extraño que haya dos focos de incendio en sitios diferentes. Sin embargo, algunos vecinos ni siquiera se sorprendieron de lo que estaba sucediendo frente a sus hogares.

Recordemos que el parque de la Muntanyeta ya recibió el ingrato abrazo de las llamas en 2012 y 2017. El último incendio en el parque de la ciudad, aunque de menor importancia, ocurrió en el último Festival de San Juan, que fue causado involuntariamente por un grupo de jóvenes que inconscientemente lanzaron fuegos artificiales en un área forestal.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí