El aumento de la nueva variante británica y la creciente presión hospitalaria llevan al gobierno a limitar de nuevo la movilidad.
El confinamiento comarcal vuelve a partir del viernes. El Procicat ha decidido dar marcha atrás y ya no permitirá que las burbujas de convivencia puedan salir de la comarca.
La medida entra en vigor a partir de las 00.00h de este viernes 9 de abril y será vigente todos los días, de lunes a domingo, inicialmente hasta el 19 de abril.
La situación es preocupante por el aumento de la nueva variante británica y también porque aún no se ven los efectos de la apertura de la Semana Santa.
La consejera de Salud, Alba Vergés, argumentó que el crecimiento de la ocupación de las camas de pacientes críticos es «muy preocupante». «Es un crecimiento que no hemos visto ni en la tercera ola ni a la segunda«, ha dicho.
Por ello, remarcó, se han visto «obligados» a hacer este paso atrás:
«Es la respuesta inmediata que nos vemos obligados a hacer, pero seguimos revisando los datos día a día porque tenemos que ver como es la tendencia del número de casos. Procuramos que las medidas sean lo más justas y precisas posible, las imprescindibles para que sean útiles para controlar la pandemia. »
En una comparecencia tras la reunión del Procicat, Vergés destacó que la lucha es contra la Covid-19, pero también contra la fatiga pandémica que, tras más de un año, se hace notar.
Preguntada sobre qué ha fallado para que se tenga que volver a esta limitación, Vergés no quiso entrar en el tema y ha insistido en que el mensaje principal es que hay que reducir las interacciones sociales y mantener las medidas de prevención.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.