La iniciativa ha surgido a raíz de la labor de información y prevención realizada por agentes de salud durante la alarma del coronavirus.
Según informa el ayuntamiento de Sant Boi, se ha impulsado la creación de una red local de agentes de salud comunitaria formada por personas voluntarias de Sant Boi, que harán tareas de información y acompañamiento. El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a fomentar hábitos y conductas saludables entre la población para prevenir la transmisión de enfermedades y mejorar la salud de la comunidad.
Se trata de una veintena de personas voluntarias están ya participando en este proyecto de voluntariado, que también tiene como objetivo potenciar la responsabilidad de la ciudadanía con un papel activo en relación con la propia salud y con la del entorno más cercano.
La creación de la red amplía las funciones de la figura ya existente de agente ambiental con el desarrollo de tareas informativas y de asesoramiento para la prevención y el contagio.
La creación de la red de agentes de salud ha sido posible a raíz del trabajo realizado en el municipio durante la etapa de desescalada en los puntos de información establecidos en los diferentes barrios.
Un equipo de agentes de salud ha dado a conocer las medidas de prevención y seguridad vigentes para cada fase, ha resuelto dudas de la ciudadanía y ha realizado otras acciones de prevención y concienciación.
Puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.