La medida se aplicará a partir de esta medianoche y durante dos semanas, por el momento.
El certificado Covid será obligatorio para acceder al interior de bares y restaurantes a partir de este viernes. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya avaló la decisión del gobierno, que este martes acordó ampliar el uso del pasaporte ante el aumento de contagios.
La medida afecta también a los establecimientos de restauración que estén ubicados dentro de centros comerciales, equipamientos culturales o deportivos o recintos feriales.
Los jueces también han autorizado que el certificado deba enseñarse para entrar en gimnasios o centros deportivos y en residencias de personas mayores. A los visitantes, si no están vacunados, se les realizará un test de antígenos. Quedan excluidos sus trabajadores.
Por el momento, la autorización, que ha contado con la oposición de la Fiscalía, durará de momento 14 días. Por tanto, hasta el próximo 9 de diciembre.
En cualquier caso, el gobierno no descarta pedir una ampliación más allá de esa fecha si la evolución de la pandemia no mejora. Los menores de 12 años quedan excluidos, dado que no han recibido la vacuna.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.
Que sin verguenzas!
A mi me parece bien para que no me contagien.