El Procicat prorroga hasta el viernes 9 de abril las medidas vigentes para combatir la expansión de la pandemia, y añade restricciones específicas para Semana Santa que limitan más los encuentros sociales.
Sin reuniones sociales en casa
Los encuentros sociales podrán ser de 4 personas como máximo en espacios públicos cerrados, y de 6 personas como máximo en espacios públicos abiertos; y no se podrán hacer reuniones sociales en domicilios particulares, donde solo pueden reunirse las personas convivientes.
Toque de queda
El toque de queda, o confinamiento nocturno, queda igual: en Catalunya es entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.
Movilidad
No se podrá viajar entre comunidades autónomas, excepto en Baleares y Canarias.
La movilidad entre comarcas se permite siempre que sea con la burbuja de convivencia y manteniendo las medidas que hacen referencia a las reuniones y encuentros de carácter social y familiar.
En cuanto a los autocares, las personas de burbujas diferentes pueden viajar en cualquier tipo de autocar, ya sea de una línea regular como si el servicio es discrecional.
Las empresas del sector lo habían reclamado después de que, el pasado domingo, los Mossos obligaron a un autocar de alquiler a dar media vuelta antes de llegar a Port del Comte, ya que los sesenta esquiadores que iban dentro, no eran de una misma burbuja.
Mas información: https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/ciutadania/mesures/29-marc/
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.