Empiezan las obras para convertir la C-245 en un gran eje urbano que pasará por Sant Boi

Los trabajos transformarán la vía en un paseo entre Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels.




Las obras para cambiar la carretera C-245 han comenzado en el tramo de Sant Boi de la calle de la Riera Fonollar y el municipio de Viladecans. El proyecto transformará la actual carretera en un paseo urbano de 13 km de longitud entre los municipios de Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Los peatones, bicicletas y autobuses tendrán prioridad en el nuevo eje y, según el Ayuntamiento de Sant Boi, esta actuación está «en coherencia con la apuesta municipal por una movilidad sostenible y saludable».

El tramo que afecta a Sant Boi ocupa 2,5 km de longitud. El nexo más importante desde el punto de vista de la movilidad será en la plaza del Llobregat, donde habrá una parada de autobús que enlazará con las líneas que vienen de la ronda de San Ramón.





El proyecto de transformación de la carretera prevé la creación de puntos de intercambio que mejorarán la conexión de este eje con el transporte público.

El alumbrado será uniforme a lo largo de todo el recorrido, con puntos LED para iluminar las calzadas y las aceras, y se priorizará la creación de nuevos pasos de peatones en todos los municipios con adaptación de los semáforos y mejoras integrales de accesibilidad, mobiliario y arbolado.

El objetivo del proyecto es mejorar la conectividad

En el conjunto de los 13 km, los autobuses mejorarán la frecuencia de paso y reducirán hasta 15 minutos el tiempo de trayecto.




El proyecto global tiene un coste de 39 millones de euros que serán financiados por los cinco municipios con el apoyo del Área Metropolitana y la Generalitat. El proyecto es una apuesta por la pacificación de la carretera y por la mejora de la calidad del aire, que tendrá un gran impacto en Sant Boi y en un conjunto de municipios donde residen en la actualidad más de 350.000 personas.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí