
El Talent Tour 2026 ya está en marcha en Sant Boi.Del 2 al 6 de febrero, nuestra ciudad es el epicentro de esta iniciativa de la Fundació Princesa de Girona que pretende visibilizar y promocionar el talento joven.
Este año el Tour hace su primera parada en el Baix Llobregat y luego continuará hasta Osca, Alcalá d’Henares, Granada y Murcia.
El Talent Tour 2026 hace su primera parada en el Baix Llobregat, con Sant Boi como epicentro
Junto a Castelldefels, Gavà y Viladecans, en Sant Boi organizamos casi un programa con un centenar de actividades.
Son muchos los temas: innovación social, orientación académica, conexión con el mundo profesional, actividad física, bienestar emocional, cultura y desarrollo de jóvenes talentos.
Evento inaugural
El acto inaugural ha tenido lugar este lunes en el Palau de Marianao, con la asistencia de:
Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona
Gemma Badia, alcaldesa de Gavà
Olga Morales, alcaldesa de Viladecans
Manu Reyes, alcalde de Castelldefels
Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona
Jordi Estruga, director del Talent Tour
Un compromiso histórico
La alcaldesa, Lluïsa Moret, ha destacado que el Talent Tour «nos ayuda a proyectar la trayectoria de años de trabajo conjunto de los municipios del delta del Llobregat por objetivos comunes».

En referencia a las múltiples actividades de esta semana, el alcalde dijo que “estamos movilizando todos nuestros activos para dinamizar, intercambiar y visibilizar las políticas públicas y experiencias que tanto las instituciones como las entidades del territorio llevan a cabo a favor de los jóvenes”.En ese sentido, destacó el trabajo de la Fundación Marianao y Fábrica de Talentos.
El alcalde destacó la importancia de las actividades del programa vinculadas a la salud mental y el bienestar emocional.»Muchos jóvenes», afirmó, «sufren situaciones que obstaculizan su crecimiento profesional».Por ello, Lluïsa Moret ha considerado necesario acompañar el talento con una correcta gestión de las emociones.

El rey Felipe V, en La Parellada
La cita central del Tour será el martes 3 de febrero en el polideportivo de Parellada.
Por la mañana tendrá lugar el Princesa de Girona CongresFest, un gran evento multidisciplinar con entrevistas, conferencias inspiradoras, coloquios y actuaciones musicales.
Por la tarde, proclamación del Premio Social Princesa de Girona 2026, que estará presidida por SM el Rey.






