Una escuela de Sant Boi prohíbe el uso del móvil en el próximo curso

El centro Fundació Llor ha decidido restringir totalmente su uso y los alumnos que lo lleven tendrán que entregarlo en la entrada y recogerlo en la salida según informa el canal 324.

324/CCMA. El móvil se queda en casa.
324/CCMA. El móvil se queda en casa.

 

El alumnado de ESO de la escuela Fundación Llor de Sant Boi de Llobregat no podrá llevar el móvil al centro el próximo curso. La dirección ha decidido restringir totalmente su uso dentro de la escuela y pide que nadie lo lleve.

Quienes lo hagan, tendrán que entregar el aparato a la entrada y no podrán recuperarlo hasta la salida.

La medida se ha tomado ante el mal uso que algunos hacían y la falta de criterios claros sobre su utilidad, según ha explicado el director del centro, Tomás Cabello, en el programa «Tot es mou» de TV3.

 

 

«Venimos de un desbarajuste en su utilización. Ni las familias tienen criterios claros ni los tenemos claros las escuelas. Y la administración lo deja a criterio de cada escuela.»



Cabello reconoce que «hay alumnos que lo utilizan bien», pero otros que abusan o utilizan programas o aplicaciones que no son para su edad, por lo que han decidido restringirlos en el centro después de ver el éxito de la medida en otras escuelas.

 

 

 

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí