Un falso dentista, vecino de Sant Boi ha aceptado una pena de seis años y cuatro meses de cárcel por estafar a 80 pacientes y causarles lesiones bucales y secuelas a consecuencia de sus trabajos defectuosos.
El falso dentista, que ejerció sin titulación, también ha sido condenado a pagar una multa de 4.800 euros y a indemnizar con 450.000 euros a los pacientes perjudicados. Fuentes jurídicas aseguraron que es difícil que el imputado pague las indemnizaciones puesto que es insolvente.
En concreto, el falso dentista ha sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de estafa y 16 meses de cárcel por intrusismo profesional, resultando en un total de seis años y cuatro meses. La sala le ha dado un plazo de diez días para ingresar de forma voluntaria en prisión.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2018 en el Centro Dental Esprodent de Barcelona donde ejercía como odontólogo y estomatólogo, pese a no contar con titulación en ninguno de los casos.
Los pacientes afectados han acudido a las puertas de la sala de vistas donde se celebraba el juicio, y lo han despedido entre insultos y gritos de «estafador».
Entre los hechos por los que ha sido condenado destacan tratamientos incompletos, obsoletos y mal realizados, según detalla la Fiscalía.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.