Solicitada una orden de búsqueda y captura para uno de los condenados por la violación triple de Sant Boi

Uno de los tres condenados por violación múltiple de una joven en un descampado de Sant Boi no compareció ante el juzgado que debía decidir sobre el traslado a prisión este jueves.

 

El juzgado de Barcelona ha celebrado esta mañana una vista para pronunciarse sobre la situación de los tres condenados por violar a una joven en 2018 frente a una discoteca de Molins de Rei y que se encuentran en libertad provisional, según ha informado por fuentes legales.

El 13 de diciembre, el juzgado condenó a cada uno de ellos a 20 años de prisión por tres agresiones sexuales -una como autor y dos como coadyuvantes necesarios- por lo que las acusaciones solicitaron una comparecencia para pedir medidas cautelares que garantizaran que no huirían de la justicia, a la espera de que la sentencia sea firme.

 

Uno de los tres procesados, sin embargo, no ha acudido a la vista convocada por la Audiencia sin haber dado explicación alguna y su abogado desconoce su paradero, por lo que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima han pedido al tribunal que dicte una orden de búsqueda y captura para detenerlo.

Ninguno de los tres violadores ya condenados se encontraba en prisión preventiva por estos hechos: tras su detención en junio de 2018, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Boi acordó dejarlos en libertad provisional a petición del fiscal, con retirada del pasaporte, comparecencias periódicas en el juzgado y orden de alejamiento de la víctima.

 

Para los otros dos condenados que sí han comparecido ante el tribunal las acusaciones han solicitado su ingreso en prisión provisional y, de forma subsidiaria, el ministerio público ha pedido que se les retire el pasaporte y se les mantenga la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados.

 

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

1 COMENTARIO

  1. Esto se saber las noticias está muy bien, pero podríais aprender del mismo canal de Gava, mientras aquí ponéis una noticia cada 15 días, en Gava ponen infinidad de noticias de toda índole y están informados, ( cómo se dice vulgarmente ) 50.000 veces más que nosotros los santboianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí