Las múltiples solicitudes hacen prácticamente imposible descargarse el documento, que ya no se pedirá para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias al menos hasta el lunes.
El Departament de Salut ha decidido suspender la obligatoriedad de presentar el certificado Covid que permitía desde esta medianoche entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias; a raíz del colapso del sistema por la cantidad de personas que quieren descargarlo.
El conseller ha hablado de «tráfico muy intenso» en el espacio Mi Salud, y ha asegurado que la exigencia queda suspendida al menos hasta el lunes, ya que necesitan el fin de semana para evaluarlo:
«El lunes analizaremos de nuevo toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta.»
El documento seguirá siendo obligatorio para el ocio nocturno como hasta ahora.
Problemas también para otras gestiones
Además, el colapso también afecta al resto de funciones de la web, como la cita previa o consultar resultados médicos.
Sólo este pasado jueves, en Catalunya se emitieron un total de 174.300 certificados digitales de Covid, una cifra que supone 102.000 certificados más que el jueves de la semana pasada.
Este viernes, hasta las 13.00 horas, se habían descargado otros 140.000 certificados. En total, más de 314.000 documentos.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.