Se relajan las restricciones a partir del próximo 24 de mayo

Bares y restaurantes podrán empezar a servir desayunos desde las 6 de la mañana a partir del 24 de mayo. Es una hora y media más temprano que ahora, donde la restauración abría a partir de las 7:30 de la mañana.

Así lo han avanzado los Consejeros en funciones de Salud, Alba Vergés, y de Interior, Miquel Samper, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Procicat de este viernes.

Ampliación del aforo

El segundo lunes de Pascua, festivo para muchas personas, si el Procicat lo aprueba, también se ampliará el aforo en varias actividades.

Cultura

En el ámbito de la cultura, el aforo se amplía del 50% al 70%.

Además, aumenta el número máximo de personas, que pasa de 500 a 1.000 en interiores, y de 1.000 a 3.000 en exteriores o interiores con ventilación reforzada.

Este mismo aumento del número máximo de personas se aplicará también al deporte y las actividades de culto, que mantienen la limitación de aforo actual, del 50%.

Comercio y Universidades

En el comercio, el aforo se amplía del 30% al 50%.

También en las universidades, que recuperan la presencialidad, con esta misma limitación, en todos los cursos.

Las medidas actuales, hasta el 23 de mayo

Vergés ha confirmado que esta semana, hasta el domingo 23, se mantienen las medidas contra la Covid-19 aprobadas el pasado viernes y vigentes desde el pasado domingo.

Ha valorado que “la situación está controlada” y aseguró que “si seguimos por este camino, es improbable que haya un nuevo rebrote“.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí