Se abre la convocatoria de vacunación para los adolescentes de entre 12 y 15 años

Se abre la convocatoria de vacunación contra la Covid-19 para los jóvenes de entre 12 y 15 años, que podrán pedir cita previa en la página del Departamento de Salud a partir de este miércoles.

 

Lo ha anunciado el presidente, Pere Aragonés, este mediodía, asegurando que hay que dar un paso adelante en un colectivo que “ha sufrido especialmente los efectos de la pandemia, sobre todo las restricciones que limitaban la actividad social”.

El Departamento ha detectado en los últimos días que hay más oferta de dosis que demanda de citas. Esto no había ocurrido desde el inicio de la campaña de vacunación.

Lo atribuyen al inicio de las vacaciones de verano, pero también a la quinta ola y el aumento de positivos, ya que los nuevos contagios tendrán que esperar meses para ser vacunados y esto implica la reprogramación de citas.

 

Es por ello que la portavoz del gobierno, Patricia Playa, remarcó que hay 80.000 dosis disponibles y ha instado a la población no vacunada a pedir hora.

¿Dónde puedo pedir la cita previa?

En la web de cita previa de CatSalut las personas dentro de las franjas de edad permitidas pueden pedir su cita para ser vacunadas. Las citas se actualizarán cada semana en función de las vacunas disponibles.

Pedir Cita Previa
 

 

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí