Sant Joan de Déu se compromete a «garantizar una muerte digna» en caso de rebrote

El equipo de atención psicosocial (EAPS) se basa en la atención emocional y social de pacientes con enfermedades crónicas y avanzadas. Ofrecen atención psicosocial en varios centros como el hospital Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat), el hospital Bellvitge y el hospital Viladecans (Baix Llobregat).

Parque sanitario de Sant Boi de Llobregat
Parque sanitario de Sant Boi de Llobregat

Los psicólogos visitaron a 84 personas con Covid-19 y 108 padres, además de visitas de seguimiento a pacientes que habían sido tratados previamente con afecciones distintas al coronavirus.




El objetivo es el cuidado emocional del paciente con Covid-19 al final de la vida, el apoyo a los miembros de la familia a quienes solo se les permitió hacer una visita de acuerdo con el protocolo, el apoyo a especialistas y crear información de relaciones públicas para expresar malas noticias.

El aislamiento de los pacientes, el riesgo de infección o los problemas para que las familias se despidan de sus seres queridos son algunas de las dificultades que enfrentan los profesionales, según el centro de salud.




Nuevas formas de trabajar

La pandemia ha obligado a los profesionales de la salud al teletrabajo y la atención psicosocial por telemática. Bárbara Franesqui, psicóloga clínica en el hospital de Viladecans, trató a los pacientes que ya había tratado en la clínica ambulatoria desde su casa y acompañó a los familiares de las víctimas de Covid-19 en el proceso de duelo.

Puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí