Sant Boi contará con un autobús 100% eléctrico que circulará por el futuro eje urbano de la carretera C-245

Los máximos responsables de Sant Boi, Cornellà, Castelldefels, Gavà y Viladecans han probado un modelo de autobús de cero emisiones que recorrerá en el futuro el tramo de Cornellà a Castelldefels.

 

El pasado miércoles 28 de julio la alcaldesa, Luisa Moret, el vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda; y los alcaldes de Cornellà de Llobregat, Viladecans, Castelldefels y Gavà: Antonio Balmón, Carles Ruiz, Maria Miranda y Gemma Badia han participado en la prueba piloto de circulación de un autobús eléctrico articulado por el eje de la carretera C-245.

El autobús es un modelo MAN Lion ‘s City 18E, 100% eléctrico y articulado. El vehículo dispone de unas baterías de 640 kWh, situadas en el techo, que se cargan de noche en las cocheras. La prueba del vehículo, que lleva el distintivo Ecobus, servirá para analizar el consumo de energía de cara a la futura línea de Bus Metropolitano M8, que circulará por el futuro nuevo eje de la C-245.

 

La alcaldesa, Luisa Moret, se refiere a este vehículo como “un buen ejemplo del nuevo modelo sostenible de transporte público para la movilidad metropolitana, plenamente en la línea de la apuesta de Sant Boi para la sostenibilidad”.

El Plan metropolitano de movilidad urbana (PMMU) 2019 a 2024, hoja de ruta de la movilidad metropolitana, que pide la renovación de la flota y las mejoras del servicio de bus metropolitano para seguir impulsando el transporte público y una movilidad metropolitana más sostenible.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.

1 COMENTARIO

  1. Hace treinta años que oigo hablar del metro, pero, no todo va en beneficio de los “autobuses de los amigos”
    Las entradas i salidas de Sant Boi son un caos, desde el año 92 que está proyectado el enlace de la A2 y la C32, mientrastanto hay que aguantar cada dia unas retenciones de narices por culpa de una macrorotonda que desde el 92,es provisional!
    Eso o ir al Prat a enlazar la Ronda, a quemar más gasolina y no hablemos del enlace con Sant Vicenç
    Pero no pasa nada pondran un carril bus por todos los pueblos desde Castelldefels para dar salida a la flota de buses del Baix Llobregat que corren como pollo sin cabeza y crearemos más caos de tránsito
    No olviden que desde Castelldefels a Sant Boi en los proximos años se va a construir como nunca y las administraciones van a recaudar mucho y eso tiene que revertir en transporte eficiente para la zona, la demanda en poco tiempo serà mayor y no se arregla con un autobusito a pilas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí