Instalado desfibrilador en el exterior de la Ermita de San Ramón

En el marco del proyecto “Ciutat cardioprotegida”, el desfibrilador que estaba dentro la ermita de San Ramón se ha instalado en el exterior, en el espacio público. Es uno de los equipos DEA situados en puntos estratégicos de Sant Boi.




Sant Boi apuesta por ser una ciudad cardioprotegida. El proyecto se plantea inicialmente como una iniciativa para facilitar la rápida intervención en los casos de parada cardiaca extrahospitalaria que puedan sufrir los ciudadanos en Sant Boi, y reducir así la mortalidad por esta causa.

La principal medida para hacerlo posible es la instalación de desfibriladores en edificios públicos y puntos estratégicos de la ciudad.

Sant Boi cuenta con 1 desfibrilador por cada 1.900 habitantes, muy por encima de la cifra que recomienda la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (1 por cada 5.000).




Este mapa muestra los diferentes sitios donde están situados los desfibriladores en Sant Boi.

Mapa de desfibriladores en Sant Boi

Para mas informacion puedes consultar el siguiente enlace: http://www.santboi.cat/fotos/salut/desfibliladors.pdf

El Ayuntamiento, sensibilizado por la problemática que representa la muerte súbita de una persona, quiere ir más allá y ampliar la cobertura de prevención y protección de la salud de la ciudadanía, intentando convertir de forma gradual el espacio municipal como una ciudad cardioprotegida .





También se promoverán estilos de vida saludables mediante la realización de actividades formativas y la aplicación de programas conjuntos de promoción de los hábitos saludables y de la práctica deportiva como herramientas de prevención de las enfermedades cardiovasculares que mayoritariamente son las causantes de la muerte súbita.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí