La puesta en marcha de la Oficina de Suficiencia Material se inscribe en un nuevo modelo de funcionamiento de los Servicios Sociales Municipales
El Ayuntamiento de Sant Boi ha puesto en marcha la Oficina de Suficiencia Material. Este nuevo recurso municipal se ocupa específicamente de gestionar las ayudas y prestaciones sociales que se destinan a las familias de la ciudad.
La creación de la Oficina de Suficiencia Material, con sede en Cal Ninyo, forma parte de un nuevo modelo de funcionamiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento operativo desde el 6 de abril.
Las necesidades generadas por la pandemia han hecho avanzar la reorganización de los servicios y los equipos profesionales de atención social que el Ayuntamiento ya tenía previsto para seguir ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía.
Uno de los cambios más relevantes es la separación del proceso de tramitación administrativa de ayudas y prestaciones sociales (del que se ocupa ahora la nueva oficina), de las tareas profesionales estrictamente relacionadas con la atención social de proximidad a personas y familias.
El nuevo modelo de los Servicios Sociales Municipales apuesta por el acompañamiento y el empoderamiento de la ciudadanía, ofreciendo respuestas flexibles adecuadas a las diferentes necesidades y poniendo el foco en los cuidados, las relaciones y la escucha activa.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.