La detenida espiaba claves bancarias de personas mayores, les robaba la billetera y retiraba el dinero de sus cuentas.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 40 años acusada de delitos de hurto y estafa bancaria a ancianos, usando siempre el mismo modus operandi.
La detenida fue sorprendida en el momento en que intentaba cometer un hurto con el mismo método que había utilizado anteriormente: buscaba a sus víctimas, personas mayores con poca movilidad, cerca de entidades bancarias.
Memorizaba los códigos de identificación personal de las tarjetas de los ancianos y, después, los seguía para sustraerles el monedero o la tarjeta. Finalmente, iba a la entidad bancaria más próxima y retiraba la máxima cantidad de dinero de la cuenta de la víctima.
La investigación comenzó en noviembre, cuando la policía recibió varios informes de hurtos y estafas a ancianos en Esplugues de Llobregat.
La policía pronto se dio cuenta de que todas las denuncias seguían el mismo patrón y de que era probable que estuvieran siendo cometidas por la misma persona.
Las cámaras de seguridad grabaron imágenes de la sospechosa, lo que permitió a los investigadores confirmar que se trataba de una mujer con antecedentes por hechos similares en municipios cercanos.
Gracias a la colaboración entre las diferentes unidades de investigación del territorio, la policía pudo detener a la sospechosa cuando se disponía a buscar una nueva víctima en Sant Boi.
La acusada ha pasado a disposición judicial y ha sido puesta en libertad con cargos.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.