El pasado 1 de junio, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Sant Boi, a Albert Cavallé, conocido como ‘el estafador del amor’, por su presunta implicación en una serie de estafas a través de aplicaciones de citas.
Según fuentes policiales, se le acusa de haber estafado a dos mujeres que también había conocido en dichas aplicaciones.
El modus operandi de Cavallé consistía en hacerse pasar por un médico de alto poder adquisitivo y solicitar a las víctimas una suma de dinero en efectivo, alegando tener un problema que requería una solución financiera urgente.
Convencidas por su supuesto estatus económico y enamoradas, las mujeres accedían a prestarle dinero. En uno de los casos, la cantidad prestada ascendió a 4.000 euros, mientras que en el otro caso fue de 600 euros.
Una vez que las víctimas reclamaron la devolución del dinero, Cavallé presuntamente dejaba de responder a sus llamadas y mensajes. Las investigaciones continúan abiertas, ya que existe la posibilidad de que haya más casos relacionados con el detenido.
Cabe destacar que Albert Cavallé ya tenía antecedentes por estafas similares. En el pasado, había sido condenado por estafar a mujeres con las que establecía relaciones sentimentales, les solicitaba dinero y luego no se lo devolvía.
De hecho, tenía previsto comparecer ante el Juzgado Penal 1 de Barcelona por un caso en el que no había devuelto 850 euros a una mujer entre finales de 2016 y principios de 2017. No obstante, Cavallé no se presentó al juicio, lo que llevó al Juzgado a emitir una orden de busca y captura.
Al día siguiente, la orden fue dejada sin efecto después de que su abogado presentara entonces un informe que justificaba la «indisposición» que Cavallé alegó para explicar su ausencia.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.