Cambios en las restricciones que entrarán en vigor a partir del lunes

El cambio más importante es que los centros comerciales y los establecimientos de más de 400 metros cuadrados podrán abrir entre semana a partir del próximo lunes, día 1 de marzo, con un aforo del 30%.




La restauración de estos centros comerciales, sin embargo, seguirá cerrada para evitar que se pueda pasar “el día en el centro comercial”, como ha apuntado la consejera de Salud.

Tanto centros comerciales como tiendas de más de 400 metros cuadrados están cerrados desde el 7 de enero, cuando entraron en vigor las restricciones posteriores a las fiestas navideñas.

Además, se flexibilizan otras medidas en el ámbito de la educación y del deporte, principalmente. Estas restricciones se prorrogan 7 días, hasta el 7 de marzo.

Cambios en el Comercio

Entre semana pueden abrir todos los comercios, los centros comerciales y los de más de 400 metros cuadrados con el aforo limitado al 30%, pero el fin de semana solamente pueden hacerlo los comercios considerados esenciales.




Cambios en Educación

Se podrá recuperar la presencialidad el segundo curso de universidad a partir del 8 de marzo, como ya se hace desde el 8 de febrero en el primer curso.

En el ámbito educativo hay otra novedad, a partir del lunes las colonias estarán permitidas siempre y cuando se hagan con el grupo burbuja.

En la escuela se mantiene la enseñanza presencial en infantil, primaria y ESO, y semipresencial al bachillerato y los ciclos formativos. En el resto de cursos se prioriza la enseñanza telemática, excepto para las prácticas.

Cambios en el Deporte

En el ámbito del deporte hay dos novedades: se amplían las actividades grupales en espacios interiores que acrediten ventilación adecuada. Así pues se mantiene el aforo al 30% pero se levanta la limitación de grupos de máximo 6 personas.




El aforo de las piscinas pasa del 30% al 50%.

En cuanto al resto, las competiciones deportivas continúan suspendidas, a excepción de las de ámbito estatal y profesional.

Los consejos deportivos, que incluyen el deporte escolar, pueden hacer los entrenamientos habituales y sin límite de personas, porque el 22 de febrero quedaron equiparados al deporte federado. Esto significa que también pueden participar en las competiciones que estén permitidas.

Movilidad

Se mantiene el confinamiento comarcal que entró en vigor el 8 de febrero. Sólo se puede romper para ir a trabajar, estudiar, hacer actividades autorizadas o por motivos de necesidad.




También continúa vigente el toque de queda, el confinamiento domiciliario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí