Estas son las nuevas medidas sobre movilidad, hostelería y deporte en Sant Boi

Pere Aragonés, vicepresidente con Funciones de presidente, en la rueda de prensa de esta mañana ha anunciado nuevas Restricciones contra la Covid-19, en la que compareció con la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.




Aragonés dijo que la adopción de nuevas restricciones se hace «para salvar vidas y salir juntos de la pandemia en lo antes posible.»

Ha avanzado que las nuevas restricciones no suponen devolver al tramo cero y que se trata, sobre todo, de una modificación de horarios y de limitaciones de la movilidad.

Y hay Añadido: «Confiamos en que no sea necesario adoptar medidas extremas.»

También ha avanzado que las medidas anunciadas este viernes entrarán en vigor desde el lunes 21 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero.




El detalle de las nuevas restricciones la ha dado Budó, que ha explicado que el Govern hará una revisión el 28 de diciembre, una semana después de que hayan entrado en vigor, y que irán acompañadas de un plan de los Mossos y las policías locales de Catalunya para asegurar su cumplimiento, sobre todo en el ámbito de la restauración.

Restricciones en reuniones

Se podrán reunir un máximo de seis personas, con algunas excepciones: 24 de diciembre, Navidad, San Esteban, el 31 de diciembre, Nochevieja y Reyes. En estas fechas se podrán reunir hasta diez personas, de dos burbujas como máximo.




Restricciones a la movilidad

Se limita la movilidad en el ámbito comarcal, con excepción de los desplazamientos para visitar familiares y los desplazamientos de burbujas de convivencia para ir a la segunda residencia o un destino fijo como un hotel o una casa rural.

Restricciones a la restauración

A partir del Lunes, bares y restaurantes sólo podrán abrir de 7.30 a 9.30 de la mañana y de 13.00 a 15.30 de la tarde.

Los establecimientos que hacen comida para llevar podrán abrir de 19.00 a 22.00, y hasta las 23.00 para hacer reparto a domicilio.




En cuanto a los espacios, bares y restaurantes pueden abrir en el interior, con un 30% del Aforo, y las terrazas. En las mesas pueden sentarse hasta 4 personas, ampliables a 6 si son burbuja de convivencia.

La excepción, para la restauración, son los centros comerciales, donde los bares y restaurantes deben cerrar para evitar que se concentre vida social en estos establecimientos.

Restricciones al comercio

También deben cerrar los gimnasios que hay en los centros comerciales. El resto de comercios de los centros comerciales pueden continente abriendo como hasta ahora.




Actividades deportivas

También podrán seguir abriendo como hasta ahora los establecimientos deportivos: los que son al aire libre con un aforo máximo del 50%; y los que son interiores con un aforo máximo del 30% y con cita previa.

El cambio es que, salvo las actividades acuáticas, las actividades físicas que no se puedan hacer llevando mascarilla solamente se podrán hacer en el exterior.

Actividades culturales

Se mantienen las condiciones actuales, de aforo del 50% siempre que no se sobrepasen las 1.000 personas.

Centros de culto

El gobierno recomienda un aforo del 30%, con un máximo de 1.000 personas.




Toque de queda

Se mantiene el confinamiento nocturno entre las 22.00 y las 06.00, con excepción de las noches de Navidad, de Año Nuevo y de Reyes. La noche de los días 24 y 31 se retrasa hasta la 01:00 y la noche del 5 de enero, hasta las 23:00.

Teletrabajo

Se continua recomendando que se haga teletrabajo siempre que sea posible.




Cuidado con la información falsa

En las reuniones del jueves, las cuentas de Salud y del Govern en Twitter desmintieron una infografía con apariencia oficial en el que, entre otras cosas, se anunciaba un nuevo cierre de bares y restaurantes:

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí