Las nuevas restricciones dadas a conocer hoy por la Generalitat de Catalunya debido al aumento de contagios exponenciales de coronavirus, se aplicarán desde la noche del jueves al viernes y tendrán una vigencia de 15 días, dejarán a bares y restaurantes sin ofrecer servicios dentro y fuera del establecimiento dejando solo abierta la posibilidad de comida a domicilio en toda Cataluña.
En cuanto a los centros comerciales, se ha impuesto un límite del 30% de la capacidad para los supermercados y tiendas mayores de 400 metros cuadrados. Se reducirán al 50% de capacidad cines y teatros. También se reducirá a la mitad el aforo en gimnasios siendo obligatorio pedir cita previa.
Los parques infantiles cerrarán a las 20h y se cancelan todo tipo de competiciones deportivas exceptuando las de ámbito profesional. En el caso de las peluquerías, estas si podrán abrir ya que se consideran de uso básico para la higiene.
El sector de la restauración, ha mostrado su oposición a la medida, amenazando con desobedecer la orden e incluso con montar una protesta colectiva.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.
[…] bares y restaurantes de Sant Boi no pueden abrir por la aplicación de las nuevas medidas impuestas. Solo se puede levantar la persiana para servir comida a domicilio o para […]