DESOS Opció Solidària impulsa un seminario sobre el potencial educativo del Parque Agrario del Baix Llobregat

El encuentro virtual se centrará en las oportunidades educativas del Parque Agrario del Baix Llobregat para dar valor a las personas que garantizan nuestro derecho a la alimentación.




La entidad Desos Opción Solidaria ha organizado un seminario en línea bajo el nombre La vida al centre dels aliments que tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo a las 16.45 h de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

La jornada tiene la intención de crear espacios de construcción de conocimiento y de reflexionar sobre el potencial educativo del Parque Agrario del Baix Llobregat dentro del marco metodológico del Aprendizaje Servicio (ApS).

De forma más específica, el segundo punto de encuentro se centrará en las oportunidades educativas del Parque Agrario del Baix Llobregat para hacer visibles las personas esenciales que hay detrás de nuestra alimentación. Durante la sesión, se pondrá el foco en la promoción de la equidad de género y la garantía del derecho a la alimentación.

Este espacio representa el segundo punto de encuentro de un ciclo de seminarios que surge de la necesidad de ampliar el marco de la sostenibilidad socioambiental y de crear una guía pedagógica que incluya experiencias de agentes arraigados en el Baix Llobregat.

El primer seminario tuvo lugar el pasado 16 de julio y sirvió para analizar los valores implicados en la sostenibilidad socioambiental. El resto de encuentros se llevarán a cabo en los próximos meses, para abordar en profundidad la garantía del derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria y el consumo sostenible.

El seminario está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en la educación y el Aprendizaje Servicio. También pueden participar todas las vinculadas a las tareas de campesino, a las alternativas de consumo sostenibles y en las técnicas de proyectos comunitarios del Baix Llobregat.

Para participar, sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección transalimenta.desos@pangea.org




¿Qué es DESOS Opción Solidaria?

DESOS Opció Solidària es una ONG que actúan desarrollando proyectos de Educación para la Justicia Global a través de la promoción del derecho a la alimentación en el AMB, de Economía Social con proyectos agroecológicos en el Parque Agrario del Baix Llobregat y de Cooperación Internacional a Nicaragua. Todos los proyectos incluyen la perspectiva de género y exploran la relación entre las mujeres y la alimentación sostenible.

Las formaciones se realizan en el marco del proyecto de Aprendizaje Servicio “Transalimenta el Baix Llobregat” con el objetivo de contribuir a articular una estrategia territorial del Parque Agrario del Baix Llobregat para promover la garantía de una alimentación disponible, accesible y de calidad para todas las personas.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí