La empresa municipal Claus, del Ayuntamiento de Sant Boi, ha puesto en funcionamiento la primera estación pública de gas natural comprimido (GNC) de la ciudad que forma parte del Área de Servicios Can Calderon.
Como combustible para el transporte, el GNC es una alternativa más sostenible que los combustibles fósiles convencionales, como la gasolina o el diesel.
El gas natural comprimido emite un 25% menos de CO2 a la atmósfera y entre un 35 y un 60% menos de óxido de nitrógeno, un compuesto químico muy perjudicial para la salud.
Además, no libera partículas de azufre y plomo, que afectan a las vías respiratorias. Desde el punto de vista económico, el GNC representa un ahorro aproximado del 20% respecto al gasóleo y de un 50% en comparación con la gasolina.
La gasinera forma parte del Área de Servicios Can Calderon ubicada en la zona industrial del municipio (C/de Múrcia, esquina con Riera del Fonollar).
Dispone de 150 plazas de aparcamiento para vehículos industriales, además de servicio de lavado automático para turismos, autocares y camiones, la nueva estación de gas natural comprimido (GNC) y una gasolinera Repsol para vehículos de gasóleo y gasolina, donde también se ofrecen ‘adblue’ y Autogas (GLP).
En breve también se pondrá en marcha el primer punto de recarga rápida de Sant Boi (50 kW), que permitirá cargar los vehículos en un plazo aproximado de 30 minutos.
La flota municipal de vehículos de limpieza viaria y recogida de residuos que funcionan con GNC ya se está beneficiando del servicio de la nueva estación, que evita desplazamientos a otros municipios y conlleva por tanto un ahorro económico, de emisiones y de tiempo.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.