El detonante de esta medida fue precisamente el incendio de un patinete en un tren de FGC el pasado 17 de noviembre cuando circulaba cerca de Sant Boi.
A partir del 1 de febrero no se podrá acceder al transporte público con patinete eléctrico, incluso si se lleva plegado, con multas de 200 euros si se incumple.
La prohibición de la entrada de patinetes eléctricos en los transportes públicos estará vigente a partir del 1 de febrero y durará, al menos, seis meses.
Esta medida se aplicará en el metro, en los autobuses, en los tranvías, en Cercanías de Renfe y en los Ferrocarrils de la Generalitat.
La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) da así respuesta a la preocupación de los operadores de transporte público después de que un patinete eléctrico se quemara en el interior de un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat cerca de Sant Boi.
Las baterías de estos vehículos se fabrican con materiales altamente inflamables.
Para intentar facilitar la movilidad de los usuarios habituales de patinetes, ahora también se podrán dejar en los aparcamientos gratuitos de Bicibox que hay en los municipios de los alrededores de Barcelona.
En estos seis meses, se elaborará un reglamento definitivo, que también estudiará si la medida temporal de prohibición de los patinetes debe ser definitiva o no.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. ¡Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Sant Boi!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.